El co secretario general de la CGT, Pablo Moyano, volvió a distanciarse del ala dialoguista de la central obrara y aseguró que «hay que confrontar» al gobierno de Javier Milei.
«Ni loco me sentaría a negociar con esta gente, hay que confrontar. El 30 va a ser una jornada de protesta muy fuerte y la conflictividad va a ir creciendo. Te llaman para la foto y después no te dan respuestas», apuntó Moyano.
El sindicalista ratificó el paro de transporte del próximo miércoles, tras una reunión realizada en la sede de Camioneros con participación del titular del gremio, Hugo Moyano, y dirigente gremiales del sector.
La medida de fuerza fue resuelta el pasado 8 de octubre en plenario de la Mesa Nacional del Transporte y contará con la adhesión de camioneros, maquinistas ferroviarios, gremios marítimos y fluviales, pilotos, aeronavegantes y los trabajadores del subte, entre otros.
Para Pablo Moyano, el paro del 30 de octubre «va a ser una jornada muy importante de protesta, donde muchas organizaciones y sectores de la sociedad que están siendo atacados se van a expresar».
Al argumentar la convocatoria, el adjunto de Camioneros explicó que «en primer lugar defender la soberanía de todas las modalidades del transporte», junto a «un abanico de reclamos que venimos llevando adelante desde el mes de enero» y que aún siguen sin respuestas por parte del Gobierno.
Las diferencias internas en la CGT
Pablo Moyano se distanció del ala dialoguista de la CGT y aseguró que la conflictividad irá en aumento con el correr de las semanas: «Hay un sector que cree que hay que seguir dialogando, y hay otro sector importante dentro de la CGT que creemos que hay que confrontar».
Son distintas visiones, no sé si habrá ruptura. Yo no me voy a sentar con tipos que te llaman para la foto y te enchufaron impuesto al trabajo, le cagaron $10.000 de aumento a los jubilados, no le dan el aumento a los universitarios… creo la CGT alguna medida va a tener que tomar en poco tiempo», sostuvo.